Imágenes

56 DÍAS DE CUARENTENA

Y RAQUEL VILLA FERNÁNDEZ ME DIÓ MI NOCHE AFORTUNADA

Anoche me llamó desde La Habana, Raquel Villa Fernández. Yo había hablado con ella en marzo pasado pues cumplió 90 años y le prometí que volveríamos a vernos en este mundo: «apúrate a visitar a tu mamacita cubana si no deberemos encontrarnos en el otro barrio.«

Me sentí la mujer más afortunada del mundo por amar a Raquel, la queridísima hermana menor de Ignacio Villa Fernández conocido mundialmente como Bola de Nieve.

Si ustedes lo buscan y lo escuchan comprenderán mi entusiasmo y mi lealtad por ese grandioso artista.
Lean el detalle de estas fotos que comparto.

 


El día que conocí a Raquel Villa Fernández en La Habana en 1996.

Fue en el apartamento donde vivió su hermano Ignacio, Bola de Nieve, frente al zoológico en medio de una tormenta tropical plena de rayos y truenos. Changó, el dios del rayo y el trueno se hizo presente para nuestra felicidad y selló nuestra amistad.

 

La última vez que nos abrazamos y paseamos por La Habana.

Tomamos un café en un centro de exposiciones artísticas. Aquí la ven a mi amiga en un trabajo hecho con cafeteras viejas. Le prometí trabajar duro para volver, espero lograrlo.

 

Esta composición fue creada por Annemarie Henrich y su hija Alicia Sanguinetti.

Annemarie fue amiga de Bola de Nieve y tomó esa foto en los años 40′ en Buenos Aires. Cuando yo hice el espectáculo que llevaba el nombre del músico, ella me propuso hacer una foto semejante para publicidad… genia, la fotógrafa más genial de nuestra historia y persona maravillosa y cercana.

+INFO: Presione la imagen

Nit de Tango en Montjuic

¡EL «DETECTIVE» KEHRIG TODO LO ENCUENTRA!
Diego Kehrig, el del espíritu curioso, halló una nota de TV3, la televisión catalana, donde hablan de mi actuación en el Festival Grec y ponen un video que nunca había visto de aquella noche espactacular al aire libre y en el anfiteatro con dos mil entusiastas espectadores… ¡cómo amo a los catalanes!

No se pierdan el video

Escenas de «Bola de nieve»

MUSICAL SOBRE LA CULTURA YORUBA EN CUBA
EN LAS FOTOS CON BÁRBARO MARÍN

«Una santera en Cuba me dijo que cuanto más inclemente se pone la vida, más hay que alimentar los sueños».
«Aprendí, entonces, a gozar como los pobres que toman lo que pueden y lo disfrutan» (Textos de la obra)

 

 

+INFO: Presione la imagen

DORA BARRANCOS, NUESTRA SENADORA. «SALGAMOS A DAR LAS PELEAS SOCIALES»

La irreverente, la justiciera básica, como gusta llamarse, la que siempre luchó junto a las minorías. Historiadora, socióloga y gran referente de los estudios de género.
Su voz suave y entrañable nos sigue hablando de desigualdades, de violencia de género y de justicia social.
¡QUE ESA VOZ NOS REPRESENTE EN LA CIUDAD!
SI VOS QUERÉS… EL 27 DE OCTUBRE.

Dora nos invitó a debatir con lxs compañerxs de las artes. Allí nos encontramos con Alejandra Darín, Graciela Duffau, Hugo Urquijo, Arturo Bonín, Susana Cart, Osmar Núñez, Norberto Gonzalo, Sudor Marika, representantes de la plástica, la danza, el tango y los teatros independientes. ¡SUPER!

 

La alegría de abrazarse con Dora Barrancos, la valiosísima luchadora y candidata en la Ciudad de Buenos Aires por el FRENTE de TODOS

 

Dora Barrancos, como siempre en la calle acompañando las luchas de las mujeres. Aquí celebrando a Evita por habernos dado el Voto.

 

72 años del VOTO FEMENINO…las jóvenes celebran a EVITA PERÓN frente al Congreso de la Nación.

OLVIDAR EN AGUA, SANAR EN AGUA. ¡MAR HAZME SENTIR MÁS BLANDA!

Nací en la llanura pampeana sin mar ni ríos y, como cualquier niña, me sentí atraída por los reinos secretos del agua. La primer imagen labrada en los primeros años de vida fue una estruendosa y gigantesca masa de agua cayendo en la usina del pueblo que me produjo una mezcla de vértigo y temor. Después disfruté del agua serena en las tardes de verano cuando baldeábamos el patio o la vereda, y también de las incesantes y ruidosas goteras cayendo en las ollas en nuestra habitación durante una tempestad. No mucho más, ni siquiera tenía bañera la casa de mis abuelos maternos donde nací, aunque recuerdo algunos juegos muy poco espaciosos en el fuentón de lata donde mi madre nos bañaba.

Nadie me habló del mar y mi abuelo murió muy anciano sin conocerlo. «No siento curiosidad» dijo. Tal vez el destino quiso compensar con el otro abuelo, el paterno, que cruzó el Océano desde Torino a principios del siglo pasado.

Nos conocimos, finalmente el mar y yo, cuando era adolescente y no fue una gran sorpresa… lo había visto en demasiadas películas.

El asombro y el impacto llegaron fortuitamente un verano en Punta del Este. Me habían contratado para cantar en La Fusa de la Parada 10 y la ciudad no era en el 72 lo que es ahora. No había rascacielos, las playas eran solitarias y éramos un pequeño grupo de artistas los que allí trabajábamos entonces: Horacio Molina, Les Luthiers, Marikena Monti y Mercedes Sosa, con quién realizábamos largas caminatas lejos del mar, «este aire te come la voz, no debemos estar cerca de él», me decía.

Y fue entonces cuando Carlos Núñez me enseñó a bucear y me inoculó para siempre la ansiedad por sumergirme y espiar ese mundo de aguas vivas y lobos, de cangrejos y delfines, de pulpos y caballitos de mar.

Mi trabajo me llevó al Caribe o al Mediterráneo varias veces y siempre me arrulló la ilusión de reencontrarme con este elemento que le es asignado a una canceriana de ley.

Ahora veo a mi nieto perderse en la inmensidad de sus playas y le deseo a su vida los más bellos descubrimientos, mojados con la más intensa solidaridad por la naturaleza y los seres humanos.

¿Se acordarán de mí los pececitos que amé?

 

Pronta a visitar la cadena de corales en la isla de Cayo Largo en Cuba.

 

Nadando con delfines en las Islas del Rosario, a dos horas de lancha de Cartagena de Indias.

 

Mi nieto se pierde en la inmensidad de una playa.

¡FELIZ CUMPLE, HIJITA ADORADA!

Estoy orgullosa de vos, de cómo has crecido saltarinamente (el mundo es chico cuando se trata de saltar con tu amiga, ¿no?)
¡Sos una gran mujer, creativa, viajera, madraza y luchadora!
¡Te amo con toda mi alma!
«A nadie perteneces sino tí«…diría tu papá.

El 7 de Noviembre en el Teatro Solís de Montevideo

¡Cumplimos 8 meses en online!

Gracias, Francisco Ayala por sumarte a nuestro equipo

Más de 100 horas sin luz…pero siguen intactas la fuerza y la energía para encontrarme pronto con ustedes

¡EL SOL SOBRE BUENOS AIRES ES UNA BOLA DE FUEGO! Hoy, sensación térmica 40º

¡Verano con Cecilia!