DIEGO KEHRIG

DIEGO KEHRIG (Buenos Aires, 1968) es dramaturgo, director, investigador teatral y librero.

Ha escrito Negro Corazón (Obra premiada y publicada en el Primer Concurso de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro), Actriz Musical Cicatriz, Perros golpean teléfonos, La muerte no se parece a nadie (Fábula peronista a partir de Las Criadas de Jean Genet), y Nadie escapa a Elizabeth Taylor.

Dirigió en teatro Sólo Barbis con Mariana Briski y Sandra Monteagudo (Centro Cultural Ricardo Rojas), F.E.A. con Vivian El Jaber (Sala Liberarte) y Honoris Causa con Deby Watchel (Teatro Calibán).

Integró el Equipo de Producción en dos telenovelas: Foreign Affairs para John De Mol (Canadá / Holanda), y Esos que dicen amarse, telenovela de Alberto Migré con Carolina Papaleo y Raúl Taibo (Televisa Argentina).

Diseñó y dirigió el sitio web del Centro de Documentación Histórico Luna Park.

En 2013, su investigación teatral Didascalias del Teatro Caminito fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Crea su propio sello editorial donde publica:  Lo que llueve te desnuda (2015), Nadie escapa a su biografía (2014), Didascalias del Teatro Caminito (2013)

Escribió 3 guiones para cine: Las manzanas de Cézanne no pueden morderse (junto a Matías Heer), Escríbame una mujer (con Diego Gopen) y Tocaya.

En 2015 su investigación Buenos Aires café-concert fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con los beneficios de la Ley de Mecenazgo.

En el verano de 2017 fue curador en la exhibición Entre-Nos. Crónicas de La Boca en la Fundación Proa. Participa con su investigación sobre el Teatro Caminito en el catálogo de la muestra.

En 2018 diseña la página web de la actriz y cantante argentina Cecilia Rossetto. www.soyceciliarossetto.com

Su investigación sobre el diseñador de vestuario Eduardo Lerchundi fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participa en el como investigador teatral en el libro Caminito, una sombra ya nunca serás publicado por el Museo Benito Quinquela Martín.

Durante la pandemia 2020, publica su séptimo libro Ponete en mi lugar, esta vez en formato Ibook para Apple Bookstore. Y forma parte del equipo de Prejurado en el Concurso Estimulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo organizado por Fundación Bunge y Born, Diario La Nación y Fundación Proa.


https://diegokehrig.com