«PARA SER MÉDICO SE REQUIERE UNA SENSIBILIDAD EXQUISITA; UNA GRAN CALIDAD HUMANA Y UNA MORAL A TODA PRUEBA»
Así se expresó el Presidente de Cuba Fidel Castro cuando creó el Contingente Internacional de Médicos.
Italia acaba de recibir con los brazos abiertos y profunda emoción a los 52 especialistas, médicos, virólogos y enfermeras, que llegaron a Lombardía.
Y los que conocemos el esfuerzo del pueblo cubano por sostenerse en medio de un bloqueo de medio siglo y que, aún con esas dificultades, estudian, se forman y mantienen el espíritu solidario e internacionalista, sentimos un hondo orgullo por ellos.
Ustedes se preguntarán por qué esa imagen de Antonio Gades que me sorprendió en un muro de La Habana… el gran bailaor, en uno de nuestros encuentros en Baires, me contó que se había hecho intervenir quirurgicamente en la isla por consejo de su propio médico español, conocedor de la sabiduría de la medicina cubana.
«SER INTERNACIONALISTA ES SALDAR NUESTRA PROPIA DEUDA CON LA HUMANIDAD»
Me enorgullecieron estas imágenes que aparecieron en mi compu: los médicos cubanos llegando a Italia. ¡Gracias Cuba Solidaria!
Mural de Antonio Gades en La Habana.
¡Qué emoción!
El vie., 27 mar. 2020 a las 14:50, CECILIA ROSSETTO () escribió:
> Diego Kehrig posted: «»PARA SER MÉDICO SE REQUIERE UNA SENSIBILIDAD > EXQUISITA; UNA GRAN CALIDAD HUMANA Y UNA MORAL A TODA PRUEBA» Así se > expresó el Presidente de Cuba Fidel Castro cuando creó el Contingente > Internacional de Médicos. Italia acaba de recibir con los brazos abi» >
Me gustaMe gusta