DÍA 57 DE CUARENTENA

LA PEOR MANERA DE INICIAR UN RÉGIMEN:
EL MERCAT DE SANT ANTONI Y EL ARROZ CONCHUDO

La pescadería del Mercat

 

Amanecí pensando que debía adelgazar o los cachetes me van a explotar… casi simultáneamente a esa propuesta comencé a sumergirme en el recuerdo del mercado de Sant Antoni a una cuadra de mi casa de Barcelona.
Qué añoranza, deu meu!

Algunos domingos solía preparar para les amigues EL ARROZ CONCHUDO que consistía en cocinar el arroz con cebollita picada frita y bastante azafrán, luego colocar en una gran sartén con un poco de aceite todo lo que fuera molusco bivaldo (todo lo que tuviera conchas de distintos tamaños): mejillones, almejas, rovellones y, mis adoradas, tellerines (molusco muy pequeñito de sabor delicioso) y, a los pocos minutos, las valvas se van abriendo con un sonido característico, plop plop plop. Al finalizar se coloca el arroz en una fuente profunda y se cubre con las valvas abisagradas para arriba de modo que ni se viera el amarillo de abajo. Unas gambas de adorno en cada costado, y listo: ¡a disfrutar!

Sólo pensarlo se me hace agua la boca. Otra frustración más en cuarentena. Parece que la idea de adelgazar no me va a salir.

(Las fotos están sacadas por mí en los chiringuitos preferidos)

 

Los moluscos. Compraba un cuarto de cada clase para preparar mi arroz conchudo.

 

La frutería… ¿se asombra?

 

La huevería es casi una obra de arte, ¿no?

 

Y la jamonería… qué alegría cada vez que la vendedora me saludaba: «Bon día, reina, qué vols?

Un comentario

  1. 😂😂😂

    El mié., 20 may. 2020 a las 17:15, CECILIA ROSSETTO () escribió:

    > Diego Kehrig posted: «LA PEOR MANERA DE INICIAR UN RÉGIMEN: EL MERCAT DE > SANT ANTONI Y EL ARROZ CONCHUDO Amanecí pensando que debía adelgazar o los > cachetes me van a explotar… casi simultáneamente a esa propuesta comencé > a sumergirme en el recuerdo del mercado de Sant An» >

    Me gusta

Deja un comentario